Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Alemania</strong> <strong>vs. Argentina  
 
Alemania vs. Argentina
Por Roberto Leal.
Relatos y Comentarios por Roberto Leal

 Cuartos de Finalº Fecha | Cuartos de Final   
 Fecha y Hora:
30/06/2006 12.00 hs.
 Estadio: Berlín
 Árbitro: Michel Lubos (Eslovaquia)

Alemania (1) Argentina (1)
Formación:
Jens Lehmann, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christoph Metzelder, Philipp Lahm, Bernd Schneider, Torsten Frings, Michael Ballack, Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose y Lukas Podolski.
Formación:
Roberto Abbondanzieri, Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorin, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Luis González, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez y Hernán Crespo.
DT: Juergen Klinsmann. DT: José Pekerman.
Suplentes:
Oliver Kahn, Timo Hildebrand Marcell Jansen, Robert Huth Sebastian Kehl Jens Nowotny, Mike Hanke, Gerald Asamoah, Thomas Hitzlsperger.
Suplentes:
Oscar Ustari, Javier Saviola, Lionel Scaloni, Rodrigo Palacio, Gabriel Milito Pablo Aimar, Leandro Cufre, Lionel Mecí, Nicolas Burdisso.
Cambios:
62’ David Odonkor x Bernd Schneider, 74’ Borowski x Bastian Schweinsteiger, 86’ Neuville x Miroslav Klose.
Cambios:
57’ Esteban Cambiasso x Juan Román Riquelme, 71’ Franco x Roberto Abbondanzieri y 78’ Cruz x Hernán Crespo.

Goles:
80' Miroslav Klose.

Goles:
49' Roberto Ayala.

Amonestados  
3’ Lukas Podolski, 94’ David Odonkor y 114’ Arne Friedrich.
Amonestados  
46’ Juan Pablo Sorin, 60’ Javier Mascherano, 88’ Maximiliano Rodríguez y 95’ Julio Cruz.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Nos quedamos afuera, pero nos fuimos con la frente en alto.

Alemania vs. Argentina
Alemania vs. Argentina
Alemania vs. Argentina
Alemania vs. Argentina
Alemania vs. Argentina
Alemania vs. Argentina
Alemania vs. Argentina
El encuentro:

Argentina perdió frente a los mezquinos alemanes en la definición desde el punto del penal.

El equipo Albiceleste demostró que sí el organizador, no hubiera sido ayudado por ese arbitraje tan localista ya no estaría en el torneo.

Pekerman determinó tres cambios para éste partido, jugó Coloccini en lugar de un Scaloni, que no se lo vio tan seguro en el partido con México, Lucho González reemplazó a Cambiasso buscando más manejo de balón en la mitad de la cancha y adelante Tevez (el jugador del pueblo cómo muchos suelen llamarlo) jugó en lugar de Saviola, justamente Tevez a nuestro juicio fue el mejor jugador de la cancha.

La primera jugada de cierto peligro fue a favor de los anfitriones, Lukas Podolski quiso probar a un Pato Abbondanzieri, que demostró a lo largo del torneo que no había que preocuparse por las actuaciones, que el Pato tuvo en los encuentros previos a la Copa Mundial. El remate de Podolski desde 25 mts. fue contenido por el Pato en dos tiempos.

Tevez se juntó por izquierda con el incansable Juan Pablo Sorin, éste cedió el balón a Tevez el Apache entro al área teutona con un lujo que levantó el uh!! de la parcialidad argentina, caño a Friedrich y cuando el pase llegaba a Crespo apareció el pie de Mertezaker para despejar el peligro.

Argentina iba a pegar primero, iban apenas 4 minutos del segundo tiempo, cuándo Riquelme ejecutó desde la derecha un corner preciso para la cabeza de Ayala quien le gano a Klose e introdujo el balón en el fondo del arco, que superó a Jens Lehmann y a Philipp Lahm.

Alemania sintió el golpe y salió en busca del empate, Ballack tuvo la posibilidad de emparejar las cosas luego de un corner, Abbondanzieri salió mal y el balón quedó en los pies del mencionado Ballack, pero el balón dio en la humanidad de Ayala, el rebote le quedo al mismo Ballack, quien buscó de cabeza, pero el Pato contuvo reponiéndose de su error.

Argentina tenia controlado el encuentro, Alemania no lastimaba y Argentina apostaba al contragolpe, faltaban sólo 13’ minutos cuando Pekerman determinó un cambio que creemos no fue acertado, sacó a quien mejor cuida el balón, el que mejor lo distribuye, a Riquelme y puso a Cambiasso, luego diría en la conferencia de prensa que a Riquelme lo veía muy cansado.

Hubo un centro en el área argentina que fue determinante para Abbondanzieri y todo el equipo argentino, porque 7 minutos después el Pato se retiraría del campo de juego, lo reemplazo Leonardo Franco. Luego de la sustitución del Pato, Argentina pudo haber aumentado el marcador, un pase defectuoso de Lahm, no llegó a su compañero pero apareció Tevez, quien se coló entre la defensa alemana y cedió para Maxi Rodríguez, cuyo tiro se estrelló contra el lateral de la red.

Los alemanes se agrandaron y comenzaron a venirse hacia el arco defendido por Franco, el primer centro no pudo ser, pero en el segundo sí acertaron, Coloccini perdió la marca de Ballack, éste envió un centro al área que fue peinado por Borowski y entrando por el medio conectó Klose materializando su quinto gol en el torneo.

A pesar de esto, Argentina buscó el gol que le diera el pase a semifinales y en la última jugada del encuentro casi lo consigue, mediante un cabezazo de Lucho González que logró desviar Lehmann con una mano, de todos modos sí el balón entraba no era valido, porque Tevez se encontraba delante de Lehmann en clara posición adelantada.

Final de los 90’ reglamentarios, el partido se iba al largue de 30 minutos ahí, Argentina se mostró más ambicioso que los alemanes, una sola jugada podemos contar de peligro en éste primer tiempo de alargue y fue para Argentina, Lucho González enganchó una bolea que rozó el poste.

Segundos 15 minutos de suplementario, otra vez Argentina era el que quería definir el partido y Alemania apostaba a los penales, Tevez, parecía que tenia piernas para jugar otro partido más, porque se lo veía con las mismas ganas que en el comienzo, pero no encontraba el socio, ni en Maxi Rodríguez, ni tampoco en Lucho y con las ganas solamente no se puede. Coloccini casi consigue un gol que le hubiese costado la cabeza al arquero alemán, envió un centro que nunca fue centro, sino que tuvo más aspecto de rechazo, el balón se dirigió hacia el arco Lehmann, se confió y el balón rozo el travesaño, suerte para Lehmann y todos los locales.

Fin de los 120 minutos de juego y a la fatídica definición desde el punto penal, los encargados serían: primero Neuville quien convirtió, luego sería el turno de Cruz quien también convirtió, el segundo de Alemania estaría en los pies Ballack quien puso 2 a 1 las cosas, inmediatamente vendría Ayala para emparejar, pero su tiro fue muy anunciado y contuvo Lehmann, todas las esperanzas argentinas estaban en que Leo Franco contuviera el disparo de Podolski, pero esto no sucedió, Alemania seguía al frente 3 a 1, Maxi Rodríguez fue el encargado del tercer penal argentino que terminó en el fondo del arco 3 a 2, Borowski se acercó para ejecutar el cuarto penal y puso 4 a 2 las cosas. En los pies de Cambiasso estaba la esperanza de llegar al quinto penal por bando, pero su remate fue atrapado por un Lehmann que antes de la ejecución comenzó a moverse intentando poner nervioso al Cuchu Cambiasso que disparó con poca fuerza abajo y contuvo el arquero alemán.

Final para Argentina en la Copa Mundial, fiesta para Alemania que de poco va viendo cómo el Mundial que organizó puede ser suyo.

Lo destacado: Sin lugar a dudas, la actuación de Tevez ayudó a su equipo cuando lo necesitó en defensa, bajó a colaborar con los volantes y complicó a la defensa alemana, sólo le faltó el gol. Otro destacado fue, Ayala, sacó todo en defensa y además convirtió el gol, lastima el penal ratón.

Para olvidar: La actuación del árbitro, sin influir directamente en el resultado inclinó la balanza a favor del local, cada pelota dividida era a favor de los alemanes, Friedrich quien se cansó de pegarle a Tevez, fue amonestado recién en el segundo tiempo del alargue, a Mascherano le sacó amarilla en una jugada en el borde del área argentino, por una supuesta falta a Schnaider que nunca existió. A Maxi Rodríguez no le cobró un penal y encima lo amonesto diciendo que había simulado, ese penal no fue mucho menos que el que le cobraron a Sensini en Italia ´90. Basta de favorecer al local.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Excelente.
                    | Por Roberto Leal. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics